En Sacar la Voz
¡queremos que
te sientas
bien!

 

Nuestra escuela es un lugar para descubrir y desarrollar “todo tu potencial” por medio de la música y el canto. Hoy queremos hablar sobre dos emociones que siempre nos acompañan y que intentamos en nuestros programas conocer y trabajar para superarlas o abrazarlas de buena manera ¡cantando!

La ansiedad y el miedo

Mirada de las emociones: No son ni buenas, ni malas. Podemos sentirlas en déficit, equilibrio o exceso. Y siempre nos hablan de un estado personal y algo que podemos estar necesitando. Lo importante es conocerlas para poder gestionarlas, porque cuando pensamos que una emoción es mala, la queremos evitar y eso hace que quede en algún lugar “mal manejada”. En cambio cuando la “reconocemos” somos capaces de ver de qué nos habla esa emoción y que necesitamos para gestionarla.

Miedo: Habla de algo que tememos perder, cuando sentimos exceso de miedo tendemos a bloquearnos y paralizarnos, cuando está en déficit tendemos a descuidar-nos y ser temerarios. La valentía es poder hacer lo que uno quiere a pesar del miedo, no en su ausencia.

Ansiedad: Habla de algo del futuro que queremos resolver ahora. Cuando estamos ansiosos tendemos a pensar rápido, perder el centro y la tranquilidad, enfocándonos en el futuro o cosas que aún no ocurren. Para volver a conectar con nosotros mismos y el momento presente es muy importante calmarnos a través de la respiración y el cuerpo.

Pensando en lo que ha sido tu experiencia en Sacar la Voz, quisiéramos pedirte puedas responder estas breves preguntas que nos servirán para orientar mejor el trabajo de nuestro equipo!

    ¿Cómo ha sido este programa en que me encuentro?

    ¿Que he aprendido de mi mism@?

    ¿En qué siento he mejorado o me desafiado (a nivel emocional, personal y/o vocacional)?